Cómo prepararte un RECOVERY CASERO by Nutrisport

04/02/2021

¿Habíais oído eso de que un entreno no vale para nada si no recuperamos correctamente?

Nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de NutriSport para que nos ayuden a ser mejores triatletas, en esta ocasión, cuidando la alimentación.

Por mucho que entrenemos, si no recuperamos correctamente y no realizamos una dieta adaptada a nuestro deporte, no progresaremos como esperamos. La fatiga irá incrementando, necesitaremos más días de descanso, la intensidad del entreno no será la que debe… y si no ponemos solución podemos llegar a sufrir un sobreentrenamiento.

Durante la preparación de una prueba tan dura como un HALF, debemos cercionarios de que nuestro cuerpo asimila los entrenos por medio del descanso, y por parte igual de la alimentación.

La gasolina de nuestro motor, que deberemos asegurar que sea de la mejor calidad, cosa que conseguimos fijándonos en la hidratación, y la ingesta de carbohidratos y proteína.

Hidratación

Lo primero que haremos al terminar el entreno será beber agua. Según la duración y lo fatigados que nos sintamos podemos añadir un poco de isotónico o un poco de zumo a esta agua. Sea como sea durante la hora y media posterior beberemos hasta que nuestra orina sea clarita. Esta es una buena forma de comprobar que hemos realizado una buena recuperación hídrica. 

Hidratos y proteínas.

Al terminar un entreno largo hemos agotado nuestras reservas de energía, por lo que deberemos abastecer de combustible nuestros músculos, es decir regenerar nuestro glucógeno muscular. Para ello, deberemos consumir una cantidad importante de carbohidratos, entre 40 y 60g en la hora posterior a la actividad.

Pero no solamente eso: deberemos reparar nuestros tejidos musculares con una ingesta de 15-25g de proteína. Le daremos especial relevancia después de la carrera a pie, ya que habrá más desgaste muscular que en la bici.

Batido recovery, nuestra apuesta

Una de las mejores opciones del mercado es optar por un batido recovery como el de nuestros amigos de Nutrisport, el StressNutril

Tan sólo bastará con combinar un cacito de StressNutril con 500ml de agua o leche para la correcta absorción.

Al ser un producto libre de carbohidratos, debermos combinar con una fuente añadida como puede ser la avena o la fruta, siendo ambos perfectamente combinables. Por ejemplo: Avena + fresas + plátano.

Además, podemos añadir miel, sirope de agave o cualquier edulcurante para darle ese toque dulce.

VOLVER 100X100 NEWS