¿Cómo preparar un HALF sin disponibilidad horaria?

27/08/2021

Si hay algo que caracteriza a las pruebas 100x100HALF es que muchos de los que participamos en las carreras, tenemos familia, trabajo y  muchas resposabilidades a las que atender durante la preparación de nuestro reto.

Todo ello, hace que  muchas veces tengamos que hacer malabares para sacar algo de tiempo para entrenar, y en consecuencia, nos de miedo afrontar según qué distancias en el triatlón.

¡Ojo! Si vas a debutar en HALF, te recomendamos que antes hayas hecho una  temporada de OLYMPIC, dónde te familiarices con el formato sin  drafting y todas sus virtudes y peculiaridades.

Dicho esto, si estamos con un objetivo de media distancia en la cabeza, y sin mucho tiempo para entrenar, debermemos saber que el entrenamiento de intensidad pasará a formar gran parte de nuestra planificación.

Evidentemente, todo ello debe estar siempre supervisado por un profesional de la salud deportiva, pero es importante que nosotros mismos como atletas, sepamos que somos capaces de preparar una prueba de más de 5 horas con seguridad.

La mayoría del trabajo importante será en zonas altas, puesto que se intentará activar y estimular al cuerpo a base de un trabajo de intensidad fuerte, por lo que necesitaremos estar concentrados y sin presión.

SWIM

Si no tenemos mucho nivel en el  agua, no podemos olvidar la técnicca, que podemos incorporar dentro del calentamiento, para 'sentir' cómo cogemos más o menos agua según nuestra posición.

Seguidamente podríamos ir a por un gran bloque aeróbico en el que podemos trabajar series de 50 y 100 para poder introducir algo de ritmo fuerte a los brazos, y no nos quedemos 'rotos' con bloques más largos.

BIKE

En la bici, los rodajes de 'pachanga' los dejaremos para otro momento. Algún día de sprints, otro de trabajos de 1 minuto, y finalmente podremos optar por series de 4 o 5 minutos a ritmo de carrera, sumando de 30 a 40 minutos de trabajo con buena intensidad.

La tirada larga, como siempre para el fin de semana.

RUN

Para la carrera a pie deberemos tener cuidado con las leisones, y detenernos al mínimo señal de dolor.

Un día de series más cortas (1000m como máximo), otro día de fartlek, cambiando entre ritmo de carrera y un trote medio, y un día en el fin de semana de tirada larga.

Si tenemos la suerte de poder correr un 4º día, podemos salir a por media hora o 40' en ligera progresión, haciendo 15' a ritmo medio.

VOLVER 100X100 NEWS