Los puertos del 100x100HALF Platja d'Aro

12/07/2021

Después del ÉXITO de la primera edición del TRADEINN 140.6INN International Triathlon, le toca regresar a una de las pruebas que más cariño le tenemos.

Su situación en el calendario es ideal para todos aquellos que tienen vacaciones entre Julio y Agosto, ya que disponen de más de un mes para preparar el evento, sin tener que 'apalizarse' en los meses dónde el calor es más severo.

Y parafraseando el título del clásico español "Las bicicletas son para el verano", nuestra prueba es la mejor excusa posible para hacer un bloque de bici y ponerse a punto para la parte final de la temporada.

A continuación, detallamos los 4 puertos que ascenderán los triatletas el próximo 8 de octubre:

Romanyà (hasta el cruce de Sant Miquel)

Primera ascensión de la jornada, que da inicio al salir de Santa Cristina, con 3'19km al 4,8%, divididos en 3 tramos de pendiente que se intercalan con dos llaneos.

Se salva un desnivel de 147m y tiene un pendiente máximo de un 9%.

Santa Pellaia

Llegados a Cassà de la Selva, es momento para iniciar la subida que se encuentra en medio del Massís de les Gavarres, por lo que es muy habitual ver a infinidad de ciclistas profesionales y triatletas, subiendo o bajando por esta carretera.

En este caso, el puerto sube durante 5'75km a una media muy suave del 3,4%, con 193m de desnivel salvado.

De hecho, gran parte del puerto es en falso llano, con un poco más de la mitad del ascenso en verdadero pendiente.

La Ganga

Una 'tachuela'.

La parte dura se concentra en 1'5km al 6%, aunque técnicamente la subida inicia un kilómetro antes. Ninguna dificultad.

Romanyà (desde Calonge)

La última cima de la jornada repite en el top, pero en este caso, en su versión más dura.

Desde el pueblo de Calonge, pedaleamos 5km en falso llano hasta el verdadero pie de Romanyà.

Desde ahí, 4'2km al 5,7% la hacen la ascensión más dura del dia.

Curiosamente, en el segmento de Strava, tan solo 3 personas han logrado subir en menos de 10 minutos... ¿Qué tiempo marcarás tu?

 

Por lo que respeta a los triatletas del circuito OLYMPIC, compartirán recorrido con el HALF -saliendo media hora más tarde- y darán media vuelta justo antes de llegar a Llagostera.

Por lo tanto, se subirá Romanyà hasta el cruce de Sant Miquel, y se superará el muro hasta el mismo cruce de vuelta, que pondrá a prueba las destrezas 'bailando la bici'.

VOLVER 100X100 NEWS