Consejos de PROs para entrenar (bien) con calor

24/06/2021

Tener muchas más horas de sol durante unos meses, además de la posibilidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones, hace que en muchas ocasiones, tengamos al sol y las altas temperaturas como compañeros.

No por ello significa que debemos resignarnos a bajar el ritmo y tener así la excusa para no dar nuestra mejor versión, y por ende, aprovechar el tiempo.

Así pues, pasamos a enumerar algunos de los consejos que los PROs utilizan para poder entrenar en condiciones durante los meses más calurosos.

Planificar

¿Qué tipo de sesión tienes que completar? ¿Es un fondo en bici, unas series en la pista, o un 'paseo' en el mar?

Planificar significa anticiparse, si vamos a entrenar con altas temperaturas, la demanada hídrica va a ser muy importante.

La noche y la comida previas tienen que incluir + de dos vasos de agua, que se pueden suplementar con una pastilla de sales previa al entreno, en caso de que sepamos que será difícil reponer agua durante la sesión.

Recordar

Es fácil que durante un entreno, nos olvidemos de ir bebiendo agua, y muchas veces, cuando ya estamos 'más secos que la mojama', es demasiado tarde.

Lo normal, sería ir bebiendo cada 10 o 15 minutos en función de las condiciones del día y la intensidad del entreno.

Cabe recordar que en la piscina o en el mar, es común tomar aún menos consciencia de que necesitamos agua, dado que estamos flotando en ese líquido.

Por ello, debemos entrenar SIEMPRE con un bidón. Nos ahorraremos más de un tirón y tendermos mejor rendimiento

Recuperar

A parte de la alimentación y descanso obvio, durante la temporada de más calor, debemos reponer agua de manera generosa al terminar una sesión.

Es usual pensar que una vez hemos terminado un entrenamiento, ya podemos dejar de estar pendientes de beber. ERROR.

Nuestro cuerpo necesitará más agua que nunca para limpiar el cuerpo de toxinas y prepararse para tu próximo entreno

¿Tienes algún truco que debamos conocer? Déjanos tu comentario en cualquiera de nuestras redes sociales. Estamos en Twitter, FB e Instagram.

 

VOLVER 100X100 NEWS