Las CLAVES para volar en la bici de Empuriabrava

16/04/2021

Repasamos los puntos clave de uno de los circuitos más rápidos del calendario 100x100HALF

Bienvienidos a Empuriabrava, localidad que acoge desde hace años la prueba que este año destapará el 2021.

Una mar calmada la gran mayoría del año favorece un sector de natación veloz, que dejará el cuerpo preparado para los llanos de l'Empordà.

Y es que tan sólo subirnos a la bici y completar el pequeño bucle que nos despide del paseo, recorreremos las calles amplias de Empuriabrava dónde podremos ir cogiendo confianza con la posición aero, a la vez que nos acomodamos, avituallamos y alistamos para mover vatios.

En el kilómetro 3 ya nos encontramos con la primera recta que dará acceso a Castelló d'Empúries, pueblo vecino de Empuria, de donde tomaremos la carretera dels Aigüamolls, escendario de toda la acción de la carrera.

Adentrados ya en dicha carretera, llanearemos durante 10km hasta el primer repecho de la jornada, de unos 500m que no superará el 2% de pendiente, dónde daremos el giro de 90º yendo en busca del punto de retorno.

Descenso rápido de unos 2,5km hasta llegar al 180º dónde emperzará el ascenso a Palau-saverdera. 3,3km con un 2% de pendiente media, dónde podremos mantener la posición en los acoples en todo momento.

Llegados a Palau, será un buen momento para tomar un gel o barrita, ya que iniciaremos el descenso de casi 10km hasta llegar otra vez a Castelló d'Empúries. Será el momento de bajar la cabeza para aprovechar al máximo la ganancia aerodinámica, en una carretera dónde se superarán en muchos tramos los 45-50 km/h.

Una vez en Castelló, se deshará el camino de 3km con algunos giros amplios y sin complicación, dónde volveremos a disfrutar de unos momentos de distensión gracias al cariño del público y los fotógrafos, en las cercanías del Passeig Marítim.

En ese momento, los participantes del HALF darán comienzo a la segunda de las vueltas, y los triatletas del OLYMPIC se prepararán para la T2.

En definitiva, un circuito ideal para rodar fuerte, puesto que el 90% de los tramos rodadores, se encuentran en las inmediaciones del recorrido, dejando el inicio y el fin para reponerse de cara a la 2ª vuelta o al tramo a pie, dependiendo de la prueba que se dispute.

¡Suerte a todos para el día 23!

El detalle del recorrido, aquí.

VOLVER 100X100 NEWS