5 preguntas a Enric Olmos, la VOZ de los 100x100HALF

02/03/2021

Que sería de nosotros, los triatletas, si no tuviesemos alguien que nos animase.

Nos encanta que nos vengan a ver nuestros padres, parejas e hijos, amigos y conocidos... Y recibimos con una sonrisa cualquier muestra de ánimo que venga de un desconocido.

Una magia que Enric Olmos domina a la perfección. El 'cheerleader' de todos y cada uno de los que toman la salida de un 100x100HALF y que se asegura de llevarlo en volandas hasta la línea de meta.

Basta con escuchar dos frases del 'capo' para estar motivado y seguir empujando una vuelta más, hasta que volvemos a ver a aquellos que nos quieren.

Nuestros triatlones seguirán siendo una fiesta del deporte en parte gracias a gente como Enric, que lo da todo antes, durante y después de la carrera...

Le hemos robado un rato para que nos cuente las intimidades de un trabajo tan distintivo como es el de ser Speaker Deportivo.

···

¿Cómo se motiva a un triatleta antes de la salida?

   A base de consignas generales para todos y todas. Repaso el recorrido de natación y los kilometrajes de ciclismo y carrera. Si el clima nos acompañará recuerdo que van a disfrutar de un día perfecto por recorridos de gran belleza para tranquilizar.

Ya antes de empezar, intento tocar su autoestima diciendo que son los héroes del dia que han aceptado el reto y que por supuesto lo van a superar por que son unos fuera de serie y que van a vivir una gran aventura, solo apta para los más grandes.

 Finalmente les hago interactuar con manos arriba, gritos y aplausos por su parte y por parte del público.

A esto le ponemos una música épica, emotiva a alto volumen y estamos a punto para salir.

¿Qué les dices a los triatletas para que sigan adelante tras tantas hores de carrera?

  No son fórmulas fijas, pero en la salida del agua y en las transiciones les animo a seguir adelante, les recuerdo que son muy grandes y que son capaces de todo y sobretodo pido también la implicación del público con su ánimo y aplauso

¿Cuál es la mejor anécdota de los 100x100HALF donde has estado?

Hay muchas… pero recuerdo en una ocasión el último triatleta en salir del agua, que estaba al límite de superar el tiempo de corte y quedar fuera de la prueba.

Todos los que estábamos allí, así como los kayaquistas que le acompañaban, empezamos a animarle y aplaudirle para darle fuerzas para llegar dentro del tiempo establecido.

Fue angustioso y emocionante a la vez, sin embargo, lo consiguió por muy pocos segundos 

¿Cómo acabas en el mundo de speaking deportivo?

   Anteriormente ya tenia experiencia como presentador de otro tipo de eventos. Debido a mi pasado deportivo como ciclista de carretera de élite (sin llegar a ser profesional) pensé que podría ser un buen speaker deportivo. Después de algunas experiencias, di el gran salto con Diversport la empresa responsable de 100X100HALF, SwimNoLimits , Marató Vies Verdes....

¿Nos das una frase motivadora que no falle?

Lo siento pero no la tengo. En cada momento, según el atleta… valoro y intento dar el máximo ánimo posible para hacer que todos (del primero al último en línea de llegada) tengan la mejor experiencia en nuestras competiciones. Este es el espíritu de Diversport y 100x100HALF, que yo, junto con mis compañeros de la organización, intentamos transmitir.

VOLVER 100X100 NEWS