100x100HALF L'Ametlla de Mar, regreso por todo lo alto

01/03/2021

Correr en el Delta de l'Ebre siempre es sinónimo de parajes y entornos espectaculares.

La que será la segunda parada de la Copa Catalana MD y Olympic, el próximo 4 de junio, espera volver al calendario con más fuerza que nunca, después de un año de ausencia.

Una carrera que los que ya la hayan disputado, sabrán que se trata de una de las más bonitas de todo el país, y es  que si nos desplazamos a les Terres de l'Ebre es para que el triatlón regrese en su máxima expresión.

¿Y porqué decimos esto? Fácil... Los circuitos de l'Ametlla siempre se han caracterizado por ser rápidos y abiertos, lo que dificulta aún más el drafting, ya que permite el control total en todo momento.

Por si acaso, vamos a desgranar los circuitos por si hay alguno que aún no  se ha decidido a correr l'Ametlla 2021 o para hacer un simple refresco de memoria.

Natación

La que quizás es la foto más bonita de todo el circuito 100x100HALF, con la Cala Pixavaques de fondo, y los más de 500 triatletas que nos han acompañado en cada edición de la prueba.

Un circuito a una sola vuelta, acabando en el Port Marítim. En el caso de los participantes del Olympic, se hará nadará directamente hacia la plya, mientras que los triatletas del HALF van a alargar hacia el sur y hacia el norte, en cada giro de 90º.

Ciclismo

El plato fuerte de l'Ametlla, con un recorrido apto para vuelos rasos, con el viento como compañero, que nos hará conseguir un parcial tremendo sobre las dos ruedas.

Des del Paseo Marítimo, el Puerto, cruzando el municipio de l’Ametlla de Mar, pasando por el Platé hasta llegar a la zona de l’Almadrava y llegando de nuevo al Puerto de l’Ametlla de Mar (Tramo de salida y regreso de boxes de 5 km común ambas distancias, 4 vueltas de 19,5 km = 83 km para el HALF, y 2 vueltas para el Olympic).

Carrera a pie

Rematamos la carrera con un último sector brutal. Luego de colgar la bici, recorremos todo el paseo marítimo de l’Ametlla de Mar hasta llegar al magnífico paraje de l’Estany. (4 vueltas de 5 km para el HALF, y 2 para el Olympic.) 

 
VOLVER 100X100 NEWS